Albergue Peregrinos Carral

 

Este camino de peregrinación a Santiago es la ruta más corta y práctica para os procedentes del Oeste y el Norte de Europa que tomaban puerto en Galicia. El Camino Inglés tiene dos variantes: una que parte desde Ferrol y otra que empieza en la iglesia de Santiago en A Coruña. Las dos se unen en un único cmaino en As Travesas.

La que transcurre por Carral viene desde la ciudad herculina y recorrer este municipio en dos trayectos. El primero iníciase en A Lameira circulando por una carretera asfaltada, por Corpo Santo, Sergude y Cañás. Encontraremos por el camino una área de descanso en A Lameira, el albergue de peregrinos de Sergude, el río Brexa, arquitectura típica de la zona y paisajes hermosos.

Se abandona Carral para adentrarse en Sarandóns (municipio de Abegondo) y contemplar la hermosa fachada de la casa en la que pasó una noche Felipe II en 1554, para volver a Carral en el Peito de Beira, donde nos aguarda una fuerte pendiente.

Durante el ascenso podemos contemplar una vista panorámica de las Rías de A Coruña, Ares y Ferrol. Cruzamos la carretera C-542 para circular por un camino que nos lleva a Bruma en As TRavesas, donde muy cerca del camino contamos con otra área de desancaso.

Podemos hacer estos recorridos caminando, a caballo o en bicicleta de montaña.

Albergue de Sergude

Ubicación: 43.246396, -8.345585

Número de plazas: 30.

Plazas en litera: 30.

Tipo de habitaciones: comunes.

Temporada de apertura: todo el año.

Horario de admisión: 13:00 a 22:00.

Enlace relacionado: http://www.xacobeo.es

Este camino empieza en la ubicación: 43.253812, -8.354792.