Policía Local

En el ejercicio de las competencias que les corresponden a los ayuntamientos, los cuerpos de Policía Local protegerán el libre ejercicio de los derechos y libertades, y contribuirán a garantizar la seguridad ciudadana y la consecución del bienestar social, cooperando con otros agentes sociales, especialmente en los ámbitos preventivo, asistencial y de rehabilitación.

Trámites que se pueden realizar en el área

Aquellos que se desprenden de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de lo dispuesto en la Ley 4/2007, Norma Reguladora de Coordinación de Policías Locales de Galicia.

Horario de atención

Continuado.

Forma y datos de contacto

Ayuntamiento de Carral

Jefatura Policía Local

Campo da Feira s/n baixo

15175 Carral

  • Teléfono: 981 67 00 02 ext 127 / 689 54 43 11/ / Emergencias 112
  • Fax: 981 672282
  • Mail: policia@carral.es

Protección Civil

Existe un Servicio municipal de emergencias y una Agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil de Carral, desde la cual se gestionan y atienden las emergencias municipales y se da apoyo a los eventos municipales y de otros ayuntamientos que así lo solicitan.

Trámites que se poden realizar na área

La vigilancia, protección, ordenación y regulación del tráfico, estacionamiento de vehículos y cualquier otra actividad singular de regulación y control del tráfico urbano, tendente a facilitar la circulación de vehículos, y distintas a las habituales de señalización y ordenación del tráfico, que sea motivada por la celebración de espectáculos públicos que, por su naturaleza, por la aglomeración del público que provoquen o por las necesidades de ordenar el acceso y salida del público y vehículos así lo exijan.

  • Servicios de competencia local que especialmente sean motivados por la celebración de espectáculos públicos, grandes transportes, pasos de caravana y cualquier otra actividad que exija la prestación de los servicios especiales.
  • La prestación de servicios de emergencia en los casos de alarmas derivadas de incendios (en supuestos de prevención y extinción de ellos), accidentes de tráfico, hundimientos totales o parciales de edificios e instalaciones, ruínas, derribos, inundaciones, salvamentos, cortes de maleza forestal y otros análogos y, en general, de protección de personas y bienes, comprendiéndose también el mantenimiento del servicio y la cesión del uso e maquinaria y equipo adscritos a tales servicios.
  • Cualquier otro servicio de recepción obligatoria prestado por el Servicio municipal de emergencias o por otros servicios municipales.
  • Las actuaciones que, aún no siendo de recepción obligatoria, sean realizadas por el personal del Servicio de emergencias del Ayuntamiento y/o por otros servicios municipales en estas materias.
  • Voluntariado. Si quieres hacerte voluntario de la Agrupación municipal de Protección Civil de Carral, tienes que realizar lo siguiente: Si eres mayor de edad solicítalo por escrito adjuntando tu DNI y teléfono de contacto. Si no eres mayor de edad, adjunta con la solicitud una autorización del padre/madre o tutor/a legal, y DNI, dirigido a la agrupación en el registro municipal.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.

Forma y datos de contacto

  • Teléfono: 112
  • Fax: 981670840
  • Mail: a.v.p.c.carral@gmail.com

Necesidad de cita previa: no.