EL CONCELLO INAUGURA LA NUEVA SENDA PEATONAL Y CICLISTA ENTRE CARRAL Y TABEAIO, QUE LLEVA EL NOMBRE DE MARTÍN CORTÉS CACHEIRO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La distancia que separa los núcleos de Carral y Tabeaio es de apenas 2,5 kilómetros, pero, desde ahora, la conexión entre ambos puntos será mucho más segura y cómoda para viandantes y para ciclistas. El Concello inauguró, esta mañana, una nueva senda bajo el nombre de “Martín Cortés Cacheiro”. Al acto inaugural acudieron el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, el alcalde, Javier Gestal, miembros del gobierno local y de la corporación, representantes de la Asociación Veciñal O Rueiro de Tabeaio, y familiares del homenajeado.

Durante su intervención, el regidor se refirió a Martín Cortés Cacheiro como “un home que sempre tivo unha man tendida aos veciños e veciñas sen pedir nada a cambio. En Tabeaio, grazas á súa bondade, existen espazos públicos como o local social e a pista polideportiva”.

Este vecino, natural de Tabeaio, falleció en el año 2018 y, a lo largo de su vida, contribuyó a mejorar los servicios, infraestructuras y, en general, la calidad de vida de los carraleses y carralesas. En el 1998, y al no existir instalaciones de titularidad municipal, deportiva y/o cultural en Tabeaio, acordó con la Administración local la cesión de los terrenos en los que, posteriormente, el Concello construyó la actual pista polideportiva de la parroquia. Este espacio supuso un gran impulso en el fomento de la actividad física y el deporte en Tabeaio. Esta operación implicó, asimismo, la cesión de los terrenos anexos a la entidad cultural Xente Nova para la construcción de un local social que, hoy en día, sigue teniendo un creciente uso.

El bautismo de la senda con el nombre de Martín Cortés Cacheiro fue una propuesta elevada por el gobierno local en el mes de julio y se aprobó por unanimidad de los votos de la corporación municipal.

La creación de la senda peatonal y ciclista contó con una aportación económica por parte de la Xunta de Galicia de 153.000 euros.