PRIMER DÍA DE LA ENTREGA DE TÍTULOS DE LA PARCELARIA DE SAN VICENTE DE VIGO, CON LA QUE SE PONDRÁ FIN A UN PROCESO PENDIENTE DESDE HACE DÉCADAS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral está a punto de concluir el proceso de concentración parcelaria de San Vicente de Vigo. Tanto es así, que el pabellón O Espiño vivió, esta mañana, la primera jornada de entrega de títulos a los propietarios, último paso para finalizar un proceso pendiente desde hace décadas. El alcalde de Carral, Javier Gestal, se desplazó hasta la instalación con el fin de supervisar esta entrega, y lo hizo acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González, por la directora xeral de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y por otros representantes de la Xunta de Galicia. El regidor carralés destacó “o gran beneficio que suporá o remate deste proceso, e que parte do traballo coordinado entre diferentes administracións”. Gestal incidió en que la concentración parcelaria de esta parroquia “foi unha das máximas prioridades do goberno local desde o inicio do mandato, e que se intentou axilizar mediante reunións cos organismos competentes no asunto”.

La parcelaria, compartida entre los municipios de Carral y Cambre, comprende una superficie de casi 600 hectáreas y beneficiará a 697 personas propietarias. La conclusión de este proceso implicará pasar de las 2.209 parcelas iniciales a las 1.087 resultantes, lo que conllevará también un aumento de la base territorial de las explotaciones de la zona.

El pabellón acogerá mañana, jueves 23 de septiembre, la segunda jornada de entrega de títulos. En este caso, será el turno de los dueños de A Ramalleira, Balbén, As Táboas e A Ludiña (entre las 10.00 y las 12.00 horas) y de Tamaruño, Río Brexo y Río Barcés (de 12.00 a 14.00 horas).

Las personas que no puedan acudir a la entrega de títulos podrán delegar la recogida en otra persona. En este caso, deberán llevar cubierta la precepcitiva autorización, disponible en la página web del Concello. Aquellos títulos que no se retiren estarán a disposición de los interesados en el Servizo de Infraestruturas Agrarias da Xefatura Territorial do Medio Rural.