PATEA CARRAL: RUTA POR LOS MOLINOS DE «A COSTA DA ÉGOA»

Publicado en: Sin categoría | 0

Una vez mas la OMIX (oficina municipal de información xuvenil), organiza una ruta de “Patea Carral”, en esta ocasión por los molinos de «a Costa da Égoa».

El 25 de septiembre, sábado, realizaremos esta caminata desde el centro del pueblo hasta los molinos, pasando por diferentes parroquias, hasta llegar a este hermoso paisaje que tenemos en nuestro ayuntamiento.

La actividad organizada para mayores de 13 años, comenzará desde el campo de la feria a las 9:30 h. hasta llegar a los molinos donde podremos ver estas 14 construcciones en las que, desde el siglo XVIII, las gentes de nuestro municipio y de otros limítrofes acudían para moler el grano con el que después harían nuestro preciado producto, el pan. Aproximadamente 15 km, haciendo que esta ruta tenga una dificultad media-moderada. El regreso será al campo de la feria sobre las 14:30.

Para participar en esta actividad, gratuita, deberás remitirnos por whatsapp al 674.793.475 o por correo electrónico a omix@carral.es la hoja de inscripción o autorización, en el caso de menores de edad. El prazo para hacerlo es hasta el 22 de septiembre.

Se recomenda llevar calzado adecuado, agua, algo para comer y visera en el caso de que haga buen tiempo, o chubasquero en el caso de que llueva.