CARRAL ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS ESCUELAS MUNICIPALES 2021/2022, QUE INCLUYEN UNA TREINTENA DE ACTIVIDADES

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Ayuntamiento acaba de abrir el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales 2021/2022, con una treintena de actividades de educación, cultura y deporte para vecinos y vecinas de todas las edades. Tal y como señalan desde lo gobierno local, todas las propuestas del programa se llevarán a cabo atendiendo a un estricto protocolo de seguridad para reducir un riesgo de contagio por la covid-19.

Como parte de las iniciativas escolares se harán las siguientes propuestas: atletismo, patinaje, tiro con arco, pádel, cursos deportivos, gimnasia rítmica, judo, baloncesto, fútbol sala, equitación y tiro olímpico. Por su parte, las personas adultas podrán elegir entre zumba, yoga y jumping fitness. En el apartado de cultura se organizará la actividad de telares y tapices y talleres culturales y en el de servicios sociales talleres de memoria y gimnasia de mantenimiento para la 3ª edad -por parroquias-. Por último, la oferta educativa contará con dibujo y pintura, informática, baile moderno, robótica, aprender a aprender, ciencia divertida, cocina divertida, percusión musical y corporal infantil, curso de Preparación de competencias clave y fun english.

Las personas interesadas podrán solicitar plaza llenando la solicitud de inscripción y presentándola, preferiblemente, de manera telemática a través del correo electrónico casadacultura@carral.es o de la sede electrónica. Asimismo, podrán entregarla en la Casa de la Cultura o en el Complejo Deportivo. El plazo para anotarse estará abierto hasta el 27 de septiembre o hasta que se agoten las plazas disponibles.

Protocolo covid-19

Todas estas iniciativas se realizarán atendiendo a las normativas covid-19 para reducir el riesgo de contagio. Así, el número máximo de participantes por actividad será de diez más el monitor o monitora. El empleo de la mascarilla y la desinfección de manos será obligatorio en cada sesión.