LA PISCINA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE MÚSICAS ÍNTIMAS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

MJ Pérez y  Lulavai serán las artistas que conforman el cartel de la 7ª edición del ciclo Músicas Íntimas: conciertos en la piscina, que tendrá lugar en el fin de semana del 31 de julio  y 1 de agosto.

MJ Pérez, que actuará el sábado en formato dúo, es una de las nuevas voces de la música gallega. Cantautora que inició su trayectoria en el 2014 y que acumula más de 100 conciertos, 4 discos, el premio Xuventide Crea, además de ser finalista en otros certámenes. La música de  MJ Pérez bebe de la esencia de la canción de autor, una fusión de diversos estilos musicales con el predominio del rock-pop hasta ahora, pero con su nuevo disco emprende un cambio de rumbo en el que los ritmos latinos y la música de raíz están más presentes.  La palabra y el mensaje de los temas cobra especial protagonismo junto con la voz de  MJ, cargada de personalidad.  Su concierto en Carral servirá para presentar su nuevo disco “A luz prendida”.

El domingo toman el escenario el cuarteto  Lulavai, una formación única en el que la polifonía se junta a los hermosos sonidos de las arpas celtas en unos elaborados arreglos de temas tradicionales y de compositores gallegos. Lorena Reinaldo, Paula  Oanes, Josefa Fernández y Elena Paz formaron  Lulavai en el 2008, grabaron 3 discos  y acumulan conciertos realizados por Galicia, el resto de España y Portugal. Su concierto será un recorrido por temas propios, adaptaciones de nuestra música tradicional, con temas tranquilos y otros más rítmicos, empleando las arpas celtas y otros instrumentos de percusión tradicional.

Para ambos conciertos las localidades son limitadas, por lo que es necesario reservar invitaciones en la Casa de la Cultura antes de las 14:00  h. del viernes llamando al 981 672 580.

El ciclo Músicas Íntimas es el evento musical de referencia de Carral que cada año llega en verano con propuestas gallegas de gran calidad y aceptación por parte del público.

En el caso de meteorología desfavorable, las actuaciones se trasladarán a la Casa de la Cultura, dando acogida a las primeras 25 reservas de entradas de cada concerto.