PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PERMISO DE CONDUCIR 2021

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0


En la actualidad, la DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir en el territorio español. Los aspirantes a conductores demuestran en un examen teórico y otro práctico sus conocimiento de las normas de circulación y sus habilidades al volante. Solo si son aptos en ambas pruebas obtendrán dicha licencia.

Tanto el contenido del código, como su evaluación han cambiado a lo largo de la historia del organismo. Para facilitar el aprendizaje, las autoescuelas han organizado la información en 12 temas. Para preparar el examen teórico, los aspirantes podrán consultar los manuales clásicos de circulación, además de material on-line para repasar lo aprendido. Una vez superada la prueba teórica podrán presentarse al práctico.

Para poder realizar dichos exámenes, se debe realizar una solicitud previa. En el siguiente enlace encontrará los procedimientos a seguir además de las medidas de seguridad frente al COVID-19: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/