EL GOBERNO LOCAL PROPONDRÁ EN PLENO LA DESAFECTACIÓN Y CESIÓN GRATUITA DEL CENTRO DE SALUD DE CARRAL AL SERGAS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El gobierno local llevará al pleno ordinario del jueves, 25 de marzo, la iniciación del expediente de cesión gratuita del centro de salud de Carral al Servizo Galego de Saúde. De aprobarse esta medida, el Sergas asumiría cualquier obra o trabajo que hubiera que ejecutar en la instalación para adaptarla a las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia. A mayores, se conseguiría un ahorro considerable para las arcas municipales.

Si la corporación da luz verde a la iniciativa, se iniciará el expediente de desafectación transitoria del edificio del centro de salud, así como de la parcela en la que se encuentra, sometiéndolo a exposición en el BOP durante el plazo de un mes. El Concello arrancará, además, el expediente de transmisión de la construcción y del terreno al Sergas abriendo, asimismo, el plazo de información pública.

El Concello se compromete a asumir los costes de elevación en escritura pública de la cesión gratuita del centro de salud, así como de su inscripción en el registro de la propiedad. La Administración Local regulará en las ordenanzas fiscales la exención a favor de los centros sanitarios de titularidad del Sergas del pago del impuesto sobre bienes inmuebles. Por último, el Concello deberá aprobar la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para recoger una bonificación del 95% por tratarse de una instalación declarada de especial interés o utilidad municipal.