EL COMPLEJO DEPORTIVO DE CARRAL VOLVERÁ A ABRIR SUS PUERTAS EL LUNES ATENDIENDO A LA MEJORA DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Complejo Deportivo del Concello de Carral volverá a abrir sus puertas desde el lunes, 1 de marzo. Lo hará, eso sí, atendiendo a un estricto protocolo de seguridad para reducir el riesgo de contagio por la covid-19. Este documento incluye medidas que afectan, no solo al uso del gimnasio, sino también al desarrollo de las actividades gratuitas dirigidas a los socios y socias, así como a las clases de pilates –de pago-.

El documento refleja, entre otras, las siguientes cuestiones: el aforo máximo de la dependencia -20 personas-, la obligatoriedad en el uso de mascarilla y en el mantenimiento de la distancia interpersonal y el deber, por parte de los usuarios y usuarias, de emplear una toalla y de desinfectar el material después de su uso.

En el caso de las actividades dirigidas, los grupos estarán conformados por 4 personas participantes más el monitor o monitora. Antes y después de cada sesión, se llevará a cabo a ventilación, la limpieza y desinfección del material empleado y se fregará el suelo. La mayores, el Ayuntamiento realizará dos desinfecciones diarias del recinto.

Ampliación del Centro Deportivo

Con el objetivo de adaptar esta instalación a la nueva realidad provocada por la pandemia de la covid-19, el Concello de Carral proyecta la ampliación del Centro Deportivo. Actualmente, la dependencia dispone de un único aula para el desarrollo de las actividades. Las actuaciones previstas por el equipo de gobierno supondrán el incremento del espacio, la creación de una zona de almacén y la colocación de renovadores de aire y #climatización adaptados a la instalación. Estas intervenciones implicarán, además, la reubicación del acceso a las pistas de pádel y la rehabilitación y acondicionamiento de la pista multideporte actual.