CARRAL BUSCA LLEVAR LA IGUALDAD A LAS CALLES Y ANIMA A LOS VECINOS Y VECINAS A ELEGIR EL NOMBRE DE UNA MUJER DESTACADA PARA BAUTIZAR UN LUGAR PÚBLICO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Atendiendo a la situación sanitaria actual, el Concello de Carral no organizará actividades presenciales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así lo confirman desde el gobierno local incidiendo, eso sí, en que se llevarán a cabo “propostas para seguir promovendo a igualdade entre homes e mulleres entre a cidadanía”. Así, el Concello acaba de poner en marcha un proceso participativo para “levar a igualdade ás rúas”, explican desde el equipo de gobierno. A través de esta iniciativa, los vecinos y vecinas podrán proponer el nombre de una mujer para bautizar un lugar público del municipio -una calle, plaza, lugar o ruta de Carral-.

El gobierno percibió que, actualmente, solo hay una calle en Carral que lleva un nombre femenino -rúa Rosalía de Castro-. Ante esto, el equipo de gobierno decidió lanzar esta iniciativa, que ya está disponible en el apartado de participación de la aplicación móvil ‘Cuida Carral’. Una vez accedan a la app, los usuarios y usuarias podrán aportar una propuesta o votar por las alternativas que formen parte ya de la lista.

La ciudadanía podrá plantear el nombre de una mujer o de colectivos de mujeres destacables -tanto por su historia y trabajo como por su papel en la lucha por la igualdad-. Este proceso de participación estará abierto hasta finales de marzo.