CULTURA LOGRÓ MANTENER EN EL 2020 EL NIVEL DE PROGRAMACIÓN PREVISTO SIN LA PANDEMIA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Carral ha hecho público el informe de evaluación de su programación de actividades del 2020. Evidentemente los índices de asistencia se vieron disminuidos por la pandemia, pero el compromiso adquirido para evitar cancelar actividades culturales se pudo mantener con casi la totalidad de la programación.

El informe lanza varias conclusiones entre las que destacan que la tendencia ascendente de los niveles generales de asistencia que se venían produciendo hasta el 2019, se vio modificada por la pandemia del Covid-19, aunque con una reducción mucho menor (31%) del que podría ser previsible; que la fiesta del Carnaval fue el evento con mayor participación de público; que la mitad de las actividades ofertadas fueron de artes escénicas y de audiovisuales; que las actividades infantiles notaron un gran descenso de público; y que el último cuatrimestre concentró tres cuartas partes de la programación.

En el pasado año se hicieron por primera vez varias acciones de manera on line, como fue un cuentacuentos, talleres de  macramé o de calabazas de Samaín, un concierto, así como la emisión de la jornada sobre los certámenes gallegos de poesía.

La evaluación recoge también nuevos indicadores para valorar los objetivos del departamento. Así, se aplicó una clasificación a las actividades segundo su nivel de promoción de la igualdad de género, obteniendo niveles satisfactorios, aunque con margen de mejora.

Las limitaciones de los aforos impidió obtener mejores cifras de espectadores. Aun así, el departamento de Cultura se manifiesta muy satisfecho por los niveles de asistencia de público. El compromiso adquirido en el pasado abril por el Ayuntamiento de Carral con la cultura, supuso buscar nuevas fórmulas en la oferta local, adoptando en todas las actividades estrictas medidas sanitarias que garantizaran la seguridad del público ante lo Covid-19. La inquietud siempre fue la salud de las personas participantes y que el sector cultural se viera visto afectado lo menos posible por la pandemia.

Abrir el informe de evaluación de la programación cultural 2020