EL AYUNTAMIENTO DE CARRAL ACOGE EL TALLER GRATUITO DE CREACIÓN DIGITAL “CONSTRUIMOS UN RELATO”

El taller, que desarrolla la entidad cultural  BenCuriosa, está especialmente pensado para las personas vinculadas a asociaciones y colectivos del ayuntamiento.

El próximo 3 de marzo comienza el taller Construimos un relato. Un taller que se desarrollará íntegramente en línea y que tiene como objetivo facilitar un contexto de experimentación en equipo en torno a la creación de contenidos digitales vinculados al territorio y a su vecindario.

El taller, que se incluye en el proyecto Laboratorios Digitales de Creación Digital, cuenta con financiación de la Diputación de A Coruña y la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, y es de carácter gratuito.

Está especialmente pensado para personas vinculadas al tejido asociativo de Carral con interés por incorporar las posibilidades que ofrecen los canales y herramientas digitales a sus entidades.

Construimos un relato tiene como objetivo que las participantes generen contenidos digitales a partir de conocimientos, vivencias, patrimonio, vecindario… del territorio, explorando las posibilidades que ofrecen los formatos interactivos y desarrollando un proyecto en común.

El taller tiene un enfoque práctico y combinará pequeños contenidos teóricos con un acompañamiento  en el desarrollo del proyecto con tres sesiones en línea a las 18:30, los días 3, 10 y 24 de marzo.

Tiene un máximo de 20 plazas que se adjudicarán por un criterio estrictamente cronológico. Las personas interesadas en participar deben cumplimentar este formulario antes de 12 de febrero.

Acción de guerrilla: crea tu  contracampaña publicitaria!

Los Laboratorios Itinerantes que desarrolla  BenCuriosa ofrecen un segundo taller, en este caso no solo en Carral, sino que es común a todos los ayuntamientos de la provincia de A Coruña que participan en el proyecto.

Se trata de Acción de guerrilla: crea tu  contracampaña publicitaria!,  una propuesta facilitada por la productora creativa Illa Bufarda, especialmente dirigida a personas y entidades con espíritu crítico y activista, vinculadas a la sensibilización o defensa de colectivos, espacios y contextos vulnerables.

Este taller tiene como objetivo que las participantes  alcancen -y pongan en práctica, a través de una acción colectiva- los conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar una campaña (de comunicación, divulgación, concienciación,…) en base a los criterios de la  contrapublicidade.

Para esto combinará dos sesiones en línea de 45’ de duración y contenidos teóricos en formatos sencillos audiovisuales, así como propuestas prácticas.  Las participantes contarán con el apoyo y  titorización del equipo de Illa Bufarda en todo el proceso. Las fechas de las sesiones en línea serán el 4 y el 25 de marzo ambas a las 18:30.

Igual que en el caso anterior, el taller tiene un máximo de 20 plazas que se adjudicarán por un criterio estrictamente cronológico. Las personas interesadas en participar deben cumplimentar este formulario antes de 12 de febrero.

Es posible inscribirse en los dos talleres. Se queréis más información, podéis dirigiros a ola@bencuriosa.gal, donde os aclararán lo que preciséis.

Pulsa aquí para más información.