‘UN NADAL DIFERENTE PERO CON ALTERNATIVAS’, EL CONCELLO PLANEA UNA COMPLETA OFERTA PARA LAS FIESTAS

Publicado en: Sin categoría | 0

El Concello de Carral lleva meses trabajando para reajustar la programación de Navidad a la situación sanitaria provocada por la COVID-19. En palabras del gobierno local, «o obxectivo era manter a programación de Nadal, pero adaptándoa á nova normalidade para garantir, por enriba de todo, o benestar dos veciños e veciñas». Para conseguirlo, y bajo el título ‘Un Nadal diferente pero con alternativas’, el Ayuntamiento organizó un completo programa de actividades que se realizarán, tanto de manera telemática, como presencialmente -en este último caso, cumpliendo, en todo momento, con un estricto protocolo de seguridad-.

Por una parte, la programación de la Oficina Municipal de Información á Xuventude incluye numerosas propuestas. Entre ellas, un Concurso de Postais de Nadal en el que podrán participar niños de entre 3 y 9 años (divididos en dos categorías) hasta el 22 de diciembre. El Ayuntamiento propone también el certamen ‘Anima o Nadal de Carral en TikTok’, en el que tendrán la posibilidad de tomar parte jóvenes a partir de 10 años -hasta el 30 de diciembre-. El vídeo ganador recibirá un premio. Asimismo, y con el fin de que los niños y niñas puedan formular sus deseos a los Reyes Magos, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de videollamada para el que será preciso reservar cita en el teléfono 674 793 475 -disponible para niños y niñas de hasta 9 años-. Esta es la alternativa que el Ayuntamiento ofrece a la tradicional recepción de los Reyes Magos.

Por otro lado, la oferta cultural incluye un acto de animación musical el 24 de diciembre en el que se interpretarán paños calientes a lo largo de todo el municipio. El 26 de diciembre a las 17.00 horas, el local Xente Nova de Tabeaio acogerá ‘Cantando polo Nadal’, con Xavi Longueirón. Durante el espectáculo, el artista dedicará una canción a la tradicional figura del Apalpador. La mayores, el 5 de enero a las 20.00 horas se emitirá un vídeo de la recepción de los Reyes Magos por parte del alcalde, Francisco Javier Gestal. Los niños y niñas que deseen formular sus deseos a Sus Majestades de Oriente podrán hacerlo depositando sus cartas en el buzón real situado delante de la Casa Consistorial. Este elemento estará dispuesto desde lo 26 de diciembre hasta el 5 de enero.