CARRAL LLEVARÁ A PLENO LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE TESORERÍA CONJUNTO CON ABEGONDO Y BERGONDO

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El Concello celebrará, esta semana, un pleno extraordinario para elevar la propuesta de creación de un servicio de tesorería conjunto con los Ayuntamientos de Abegondo y Bergondo. Inicialmente, esta agrupación estaría constituida también por Miño. No obstante, este último Concello ocupó ya la vacante, por lo que el resto de Ayuntamientos tienen que volver a aprobar esta propuesta en pleno.

Actualmente, los cuatro Concellos cuentan con habilitados nacionales en Secretaría e Intervención, pero no en Tesorería, dada la dificultad que supondría para cada uno de forma individual teniendo en cuenta la carga de trabajo existente -sobre todo, teniendo en cuenta que, tanto Carral como Abegondo y Bergondo tienen buena parte de la recaudación delegada en la Diputación Provincial de A Coruña-. Por esa razón, los tres ayuntamientos apuestan por compartir el servicio con un mismo habilitado.

El pleno servirá, asimismo, para aprobar el convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del transporte metropolitano de Galicia en el Área de Transporte Metropolitano de A Coruña. La cuantía que el Concello consignará, anualmente, entre el 2021 y el 2024 para el desarrollo conjunto de este servicio será de 11.021,14 euros, aproximadamente. Desde el gobierno local recuerdan las mejoras implementadas en el servicio de transporte gracias a las alegaciones presentadas por el Concello en su momento. Entre ellas, destaca la incorporación de la conexión hacia Os Campóns (Cambre) y el aumento de frecuencias en la línea que conecta con Betanzos. Asimismo, otra de las novedades más importantes será para los vecinos y vecinas de Cabrois, que dispondrán de una parada en las líneas que conectan Entrexardíns y la Urbanización Monte Xalo.

Implantación de un sistema de gestión documental

Otro de los asuntos que se elevarán al pleno extraordinario  será la adhesión del Concello al convenio suscrito entre la Xunta de Galicia y la FEGAMP para la implantación del sistema de gestión documental ARQA en los archivos públicos municipales. Por medio de este convenio, el Concello se compromete, entre otras cuestiones, a las siguientes:

  • Colaborar en el proceso de migración de datos de los archivos al nuevo programa de gestión documental.
  • Asumir sobre el control de aplicación, así como de las altas y bajas de los usuarios y usuarias.
  • Colaborar con la Xunta en la formación y mejora de los encargados de los servicios de gestión documental.
  • Cooperar en la actualización de los datos del Censo de Archivos de Galicia y en la elaboración de estadísticas.
  • Cooperar en la difusión de los fondos documentales custodiados en los archivos municipales.