EL CONCELLO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DEL PEL-REACTIVA, QUE CUENTA CON 112.962 EUROS PARA AYUDAR A MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral abrirá mañana, viernes 6 de noviembre, el plazo para solicitar las ayudas del PEL-Reactiva de la Diputación Provincial de A Coruña. La cuantía del programa, de 112.962 euros, servirá para ayudar a las microempresas y autónomos con domicilio fiscal en Carral. Del total, el 80% de las ayudas serán aportados por el ente provincial y el 20% por el Concello. Como explican desde el gobierno local, “estas axudas son fundamentais para apoiar a un dos sectores máis afectados pola crise da COVID-19”.

Esta prestación está dirigida a personas trabajadoras autónomas –con o sin empleados a su cargo- y a microempresas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Que se viesen afectados por el cierre de su negocio debido al decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo.
  • Que percibieran un descenso en su facturación en el 2º trimestre fiscal de 2020 de, por lo menos, un 75% en comparación con el promedio efectuado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
  • Que se viesen en la obligación de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo –ERTE-.

Las cuantías oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros según los requisitos que cumpla la persona trabajadora autónoma o microempresa. Como parte de los gastos subvencionables, se encuentran los siguientes: compra de material –material antiséptico o desinfectante, productos higiénicos y de limpieza-, alquileres, renting y cánones –maquinaria, vehículos, locales, instalaciones, reparación y conservación –adaptación de locales a las medidas de protección frente a la COVID-19-, primas seguros, suministros –agua, gas, combustibles y electricidad-.

El plazo de solicitud estará abierto desde mañana hasta el 25 de noviembre. Las demandas podrán realizarse a través de la sede electrónica del Concello de Carral.