ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS E MICROEMPRESAS EN EL AYUNTAMIENTO DE CARRAL “PEL REACTIVA”

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Con la aportación de la Diputación de Coruña a través del PEL REACTIVA del 80% y del Ayuntamiento de Carral del 20% existe un fondo de financiamiento de 112.962,78€ para poder llevar a cabo esta linea de ayudas. El procedimiento de concesión de ayudas reguladas es de concurrencia competitiva de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, general  de subvenciones.

El PLAZO es desde el 6 hasta el  día 25 de noviembre de 2020 a las 14.00 horas.

La SOLICITUD se realiza únicamente por via electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carral. El enlace es el siguiente “Solicitud de ayudas PEL REACTIVA”:

https://sede.carral.es/opencms/gl/procedimientosytramites/tramites/SolicitudAyudasPelReactiva

BENEFICIARIOS

Estas ayudas van dirigidas a personas trabajadoras autónomas con o sin trabajadores/as a su cargo y microempresas, cualquiera que sea  su forma jurídica, que se encuentren en alguno de los supuestos indicados a continuación:

Grupo I: Que se vieran afectados por el cierre en virtud de lo dispuesto en el RD 463/2020, del 14 de marzo, por lo que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y su modificación aprobada en el RD 465/2020, del 17 de marzo.

Grupo II: Que no se vieran afectados por el cierre, pero cuya facturación en el segundo trimestre fiscal de 2020 se viera reducida, por lo menos, en un 75% en relación con la media efectuada en el  semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción  de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el período de actividade.

Grupo III: Que se vieran en la obligación de acogerse a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), en los términnos establecidos en el RD 465/2020, de 17 de marzo.

 

Con carácter general, los beneficiarios/as de las ayudas, deberán cumplir con los siguientes REQUISITOS:

Tener su domicilio fiscal en el municipio adherido a PEL-REACTIVA al que presenta la solicitud.

No encontrarse incluídas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT y con la TGSS.

No tener deuda alguna con Ayuntamiento.

Estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la CC.AA. de Galicia y con  Diputación de Coruña.

Cumplir con las obligaciones previstas en la Base 14.

Requisitos específicos das persoas físicas

Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en cualquier otro por cuenta propia de la Seguridad Social, o como mutualista del colegio profesional, con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Requisitos específicos das persoas xurídicas

A data de constitución da empresa, atendendo á data de primeira inscrición, no rexistro público correspondente, debe ser anterior á entrada en vigor do Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Exclusiones
Quedan expresamente excluídas de estas ayudas las asociaciones, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, las administraciones públicas, organismos públicos, entes dependientes, las congregaciones e instituciones religiosas, las Uniones Temporales de Empresas, las comunidades de bienes, las herencias yacentes así como las sociedades civiles sin personalidad jurídica propia y demás entidades carentes de la esta.

DOCUMENTACIÓN

Solicitud de ayudas PEL-REACTIVA. Anexos de la sede electrónica

NIF/NIE o CIF según corresponda (solo si el presentador difiere del interesado).

Declaración responsable del cumplimento de requisitos y obligaciones.

Certificado actualizado de Situación Censal de la Agencia Estatal Tributaria.

Informe actualizado de Vida Laboral da Empresa, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se incluya el número de trabajadores/as.

Beneficiarios del Grupo II: Acreditación de la reducción de ingresos en el segundo trimestre fiscal de 2020, por lo menos, en un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: copia del libro de registro de facturas, libro diario de gastos, libro de registro de ventas e ingresos y libro de compras y gastos, o declaración del IVA, IRPF.

Beneficiarios do Grupo III: Documento acreditativo de situación de ERTE

PERÍODO SUBVENCIONABLE: 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020

CONTÍA: Pueden ser de 1500€ , 2000€, 2500€ o 3000€ segun los requisitos que cumpla la persona trabajadora autónoma o microempresa.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES: compra de material (material antiséptico o desinfectante, productos higiénicos y de limpieza) alquileres, renting y cánones (maquinaria, vehículos, locales, instalaciones), reparación y conservación (adaptación de locales a las medidas de protección frente al COVID 19), primas seguros (seguros responsabilidad civil, de accidentes), suministros (agua, gas, combustibles, electricidad). El IVA no se considera subvencionable.

 

NORMA 18 BASES ESPECIFICAS PEL REACTIVA