EL CONCELLO PREVÉ UN AHORRO DE 3.000 EUROS AL AÑO CON LA NUEVA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL BORJA RODRÍGUEZ ANS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El campo de fútbol Borja Rodríguez Ans luce, desde el pasado viernes, un nuevo sistema de iluminación. El Concello de Carral acaba de concluir las obras para instalar el alumbrado, tanto en el terreno de juego como nos vestuarios de la instalación deportiva. Con estas intervenciones, el gobierno local apuesta, una vez más, por la eficiencia energética. Tanto es así, que según las previsiones del equipo de gobierno, esta inversión supondrá un ahorro de 3.000 euros al año.

El proyecto, que contó con una inversión de 14.682,56 euros más IVA, consistió en la sustitución de las ocho luminarias halógenas existentes por 16 unidades LED (cuatro por torre). Esta tecnología traerá consigo una importante reducción en el consumo energético, que pasará de los 16 a los 8 kW/h, con su correspondiente ahorro económico.

A mayores, la incorporación de este sistema supondrá también una mejora de los niveles luminosos para la práctica deportiva, corrigiendo los déficits que esta dependencia presentaba en cuanto a alumbrado.

El Ayuntamiento renovó también las luces en los vestuarios y duchas, cambiándolas por otras de tipo LED, que mejorarán las condiciones lumínicas y ofrecerán una mayor durabilidad.

FOTO CARRAL- Campo de fútbol Carral 2