ESTA SEMANA EL AYUNTAMIENTO OFRECE UNA AMPLIA OFERTA CULTURAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

INSTALau-01La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral ofrece diversas propuestas culturales desde el miércoles hasta el domingo de esta semana.

La escritora Emma Pedreira visitará este miércoles el Club de Lectura de la Biblioteca municipal para comentar con sus participantes sobre el proceso creativo en la escritura de poesía, centrando la atención en su obra Libro das mentiras con el que ganó el premio Concello de Carral en el año 2011.

Los ratones de la biblioteca de Trinketrinke vuelven este jueves para ofrecer a niñas y niños de 5 a 8 años de edad su cuentacuentos teatral Aprendendo a querer, que aborda el tema de la salud afectiva. La sesión tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18:00 h.

El programa Cine en la Casa de la Cultura presenta el viernes, a las 20:30 h. el film gallego Eroski Paraíso, producida a partir de la exitosa obra teatral homónima de la compañía Chévere y protagonizada por Miguel de Lira y Patricia de Lorenzo. Cuenta distintas historias reales ocurridas en la sala de fiestas «Paraíso», que funcionó en Muros hasta el año 1990 y que luego fue convertida en un supermercado.

Teatro da Ramboia trae el sábado a Tabeaio O meu mundo non é deste reino, una obra teatral basada en el texto de Manuel María y que se presenta en Carral gracias al convenio que el Ayuntamiento tiene con la fundación del autor chairego. El espectáculo comenzará a las 20:30 h.Eroski_Para_so-342605765-large

Durante el fin de semana la Casa de la Cultura y el Pabellón Deportivo de Espiño acogerán el ciclo Elas son artistas que se está desarrollando en A Coruña y en los ayuntamientos de su área metropolitana. En Carral la actividad consistirá por una parte en la realización de un mural a cargo de un grupo de jóvenes y en un concierto de Lau, una joven cantautora de Cambre que está sorprendiendo por su calidad artística en todos los conciertos que lleva hecho. Su actuación tendrá lugar en el pabellón municipal a las 18:00  h. del domingo, mientras las participantes en el taller de pintura finalizan el mural a su lado.

Para todas las actividades es necesario inscribirse en el teléfono de la Casa de la Cultura 981 672 580, dadas las limitaciones de aforos y para garantizar las medidas sanitarias que ayuden a evitar los  contaxios del coronavirus. Todas las sesiones finalizarán con la antelación suficiente para poder respetar las limitaciones de movilidad fijadas por el estado de alarma.