EL CONCELLO REFUERZA LA SEGURIDAD VIAL EN LA PARROQUIA DE PALEO CON LA MEJORA DE LOS CAMINOS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral busca reforzar la seguridad vial en todo el término municipal. Uno de los proyectos que ya arrancó y que dará cumplimiento a este objetivo es la mejora de dos vías en la parroquia de Paleo: por un lado, la que comunica el centro médico con Agra de Paleo y, por el otro, la que une Grela de Paleo con el lugar de O Quenllo. Como explican desde el gobierno local, estas intervenciones servirán para “mellorar a rede de camiños do municipio e para reforzar as condicións de seguridade tanto para os vehículos e para os peóns”.

En el caso del camino del centro de salud a Agra de Paleo, las actuaciones se basarán en la pavimentación del firme mediante mezcla asfáltica, limpieza de cunetas, colocación de una canaleta de drenaje y en el pintado lateral del vial.

FOTO CARRAL- Mejora viales en Paleo 1

En el caso del camino entre Grela de Paleo y el lugar de O Quenllo, se ampliará el ancho de la carretera y se realizarán, además, los siguientes trabajos: creación de un talud, formación de cunetas para el drenaje del vial, suministro y compactación de capa de zahorra y de rodadura formada por triple riego asfáltico.

La mejora en estas dos vías se realizará con un presupuesto de más de 50.000 euros.

Asimismo, el ejecutivo inició los trabajos para elevar uno de los pasos de peatones situados en la rúa Víctor Velasco (DP-2104). El nuevo paso sustituirá las bandas reductoras ubicadas actualmente en este punto, y obligará a los conductores a aminorar la velocidad a su paso por la zona.

FOTO CARRAL- Paso elevado rua Victor Lopez Seoane