EL CONCELLO ARRANCA LOS TRABAJOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS LOCALES DE AS TRAVESAS Y SAN VICENTE

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La mejora de las infraestructuras y los servicios para los vecinos y vecinas es una máxima para el gobierno local. Como parte de este compromiso, el Concello acaba de iniciar las obras de rehabilitación energética de los locales de As Travesas y San Vicente de Vigo. Estas actuaciones tienen un coste de más de 100.000 euros y se financian a cargo de dos subvenciones del IDAE -Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía-. Estos trabajos consistirán en la renovación de las fachadas, las cubiertas y las carpinterías exteriores para aislar térmicamente ambos inmuebles.

El objetivo de estas intervenciones, tal y como señalan desde el equipo de gobierno, “é que unha vez rematadas estas actuacións estes edificios se convertan en espazos enerxeticamente eficientes”.

En el de San Vicente de Vigo se aplicará un sistema de aislamiento térmico exterior de lana de roca de 8 cm y se sustituirá la cobertura de fibrocemento de la planta alta y del almacén por una cobertura de teja curva. Además, se sustituirán tanto los falsos techos como las carpinterías exteriores de la planta baja. Las nuevas carpinterías serán de PVC y contarán con acristalamiento doble.

En el caso de As Travesas, se replicarán las actuaciones para mejorar el aislamiento térmico exterior, se colocarán elementos de protección de madera y una cubierta en la parte superior mediante falso techo.

En palabras del ejecutivo, “estes dous proxectos servirán para mellorar estas instalacións, garantindo un maior confort térmico e alcanzando, ademais, un importante aforro no consumo de enerxía”. 

FOTO CARRAL- Obras en locales de San Vicente y As Travesas