MANUEL LÓPEZ RODRÍGUEZ RECIBE EL PREMIO DE POESÍA CONCELLO CARRAL POR SU OBRA ‘NAS PULSACIÓNS’

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La Casa da Cultura de Carral acogió el sábado 12 de septiembre el acto central del XXIII Premio de Poesía Concello de Carral. Por un lado, el acto sirvió para conceder el galardón de la presente edición, que recayó en las manos de Manuel López Rodríguez por su obra Nas pulsacións. Por el otro, en el evento se llevó a cabo la presentación de En luz escrita de Xurxo Alonso, el poemario que ganó el premio el pasado año, y que pasará a formar parte de la colección de Edicións Espiral Maior.

Como en años anteriores, el Concello contará con la colaboración económica de la Xunta de Galicia para la edición de la obra ganadora del certamen de poesía.

A la entrega acudieron miembros del gobierno local del Concello de Carral, el director general de Políticas Culturais de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, y el responsable de Edicións Espiral Maior, Fernán Vello.

Debido a la situación sanitaria, el evento contó con un aforo reducido. A diferencia de otras ediciones, y con el fin de extremar las precauciones por la COVID-19, no se realizó ningún tipo de intervención artística. Al final, el público asistente recibió ejemplares de En luz escrita y tuvieron ocasión de conseguir la firma de su autor, Xurxo Alonso.

Un discurso inspirado convertido en poemario

Manuel López Rodríguez ganó esta última edición por una obra que, según el criterio del jurado, muestra un discurso sólido e inspirado, con una gran riqueza léxica y con interesantes descubrimientos estilísticos.

El autor ha publicado un libro titulado Antítese nativa, así como múltiples poemas en revistas y volúmenes colectivos. Fue ganador de los premios Suso Vaamonde de poesía, Eduardo Pondal e López Ardeiro, entre otros.

Carral 2

Carral 4