CARRAL RECUPERA LA PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS CON 8 ACTIVIDADES ENGLOBADAS DENTRO DEL PROGRAMA PAPEQUES

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Tal y como se anunció en el confinamiento, el Concello de Carral continúa apostando por ofrecer actividades culturales a vecinos y vecinas de todas las edades. Prueba de este compromiso es la vuelta del programa Papeques, que ofrecerá un total de ocho actividades dirigidas a los niños y niñas del municipio. Esta 3ª edición, que arrancará esta semana, comprenderá espectáculos y cine para público infantil y familiar.

El calendario de propuestas comenzará el jueves, 10 de septiembre a las 18.00 horas, con la proyección de la película Cavernícola en la Casa de la Cultura. El film narra la historia de Dug quien, junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth para salvar su hogar.

Papeques continuará el sábado, 12 de septiembre a las 12.00 horas, en el local Xente Nova de Tabeaio. Ese día tendrá lugar Ris Ras de Baobab Teatro, un espectáculo que hará viajar a los niños y niñas a través de música, juegos, enredos e historias tradicionales.

El programa seguirá el 17 de septiembre a las 18.00 horas con la proyección de la película Los pitufos: la aldea perdida. En la película, Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos.

Papeques ofrecerá, asimismo, funciones musicales para los niños y niñas. Dentro de esta línea, la primera acción llegará el sábado, 19 de septiembre a las 19.00 horas, con el concierto Uxía Lambona e a súa banda molona, de la compañía de animación Troula. El espectáculo nace como un proyecto lúdico, musical y educativo que busca acercar a los más pequeños y pequeñas los temas tradicionales gallegos de una forma nueva y atractiva. Para conseguirlo, emplean nuevos estilos musicales como el ska, el rock y el hip- hop.

Además de música y cine, Papeques ofrecerá varios cuentacuentos. El primero aterrizará en la Casa de la Cultura el 22 de septiembre a las 18.00 horas. María Canosa llegará a Carral con la historia Versos para perder medos, para niños de 5 a 7 años. Al día siguiente, el 23 de septiembre a las 18.00 horas, la Casa da Cultura volverá a acoger un nuevo cuentacuentos sensorial dirigido a bebés.

El jueves, 24 de septiembre a las 18.00 horas, será el turno de Trinketrinke, que traerá su cuentacuentos O coelliño branco, que narra la historia de cómo Lili Gruyére se encontró un conejo blanco y lo llevó para Lonxetodo. Hablando con él, se dio cuenta de que el animal era el protagonista de un cuento y que había trabajado muchos años como ayudante de un mago.

Animais de compañía, de Teatro del Noroeste, será la última propuesta de Papeques. Será el sábado, 26 de agosto a las 19.00 horas, en el local Xente Nova de Tabeaio. Se trata de una fábula moderna sobre las relaciones humanas y el respeto a las diferencias.

El acceso a los espectáculos es gratuito, pero las plazas son limitadas, por lo que será precisa la inscripción o la retirada previa de convites.

Papeques cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña, a través de su Rede Cultural, y de la Xunta de Galicia por medio de Ler conta moito y Camiños de Cultura.

Cartel Papeques 2020.