ALREDEDOR DE 130 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Alrededor de 130 niños y niñas participaron en los campamentos de verano programados por el Concello de Carral, que contaron con un protocolo para evitar posibles contagios por COVID-19.

Hoy tuvo lugar a jornada de clausura de la tercera y último turno de unos campamentos que comenzaron el 1 de julio y que contaron con diferentes temáticas. En esta ocasión, la última propuesta buscaba concienciar a los pequeños y pequeñas sobre el cuidado del medio ambiente, la ecología y el reciclaje.

A lo largo de este turno, los niños y niñas -de entre 3 y 15 años- participaron en actividades multideporte, socioculturales, de concienciación ambiental, reciclaje y en excursiones.

Protocolo de seguridad

El Ayuntamiento reforzó, este verano, su apuesta por las actividades y medidas de conciliación. Como explican desde lo gobierno local, “considerábamos necesario reforzar las actividades de conciliación pero en la situación actual, la seguridad es, más que nunca, la máxima prioridad. Por eso, se reajustó la organización de los campamentos aplicando un completo protocolo”.

Estas actividades se llevaron a cabo en el CEIP Vicente Otero Valcárcel y en el local intergeneracional con el fin de cumplir con las distancias de seguridad. Para acceder la estos recintos, los participantes tenían que  desinfectar calzado y manos y someterse, asimismo, a la medición de la temperatura.

Los niños y niñas mayores de 6 años debían emplear la máscara de manera obligatoria, excepto en aquellos casos en los que los presenten alguna patología que impidiera este uso. En el caso de las excursiones, todos los niños y niñas, con independencia de su edad, debían llevar la máscara de protección en el autobús, tal y como indica la normativa. Una vez dentro del recinto de los campamentos, los chicos y chicas estaban separados en grupos formados por un máximo de 10 participantes.