CARRAL SOLICITA A LA XUNTA DE GALICIA QUE MANTENGA LA LÍNEA DE BUS QUE VA DE VILA DE CRUCES A A CORUÑA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral ha remitido un escrito a la Xefatura Territorial de Mobilidade de la Xunta de Galicia solicitándole que mantenga la línea de autobús que va de Vila de Cruces a Coruña y que, a pesar de presentar el gobierno local alegaciones contra su supresión, finalmente no se ha incluido en el Plan de Mobilidade.

Este itinerario, que va de Vila de Cruces a A Coruña y pasa por Mesía, As Travesas, Montouto, Figueroa, Sarandóns, Carral y Tabeaio es de vital importancia ya que por un lado es el único que une As Travesas con Carral y también es el que permite a los peregrinos del Camino Inglés visitar A Coruña, un servicio muy demandado.

La supresión de esta línea significará aislar a los vecinos y vecinas de estos núcleos anteriormente citados de los centros de población más importantes de la zona como es Carral, lugar al que por proximidad acuden muchos residentes de Figueroa y Sarandóns (Abegondo) para ir al médico, al colegio o incluso a hacer sus compras.

Desde el gobierno local inciden en que “no seu momento xa manifestamos a nosa oposición total á supresión desta liña, que cremos que é imprescindible. O rural precisa servizos e o único que se consigue con estas decisións é afastar á xente das zonas rurais”.