TALABARTE Y LAS ANTONIAS SON LOS GRUPOS DEL CARTEL DE MÚSICAS ÍNTIMAS 2020

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

portada Talabarte lowEl ciclo de conciertos Músicas Íntimas, conciertos en la Piscina llega este fin de semana a su quinta edición con la participación de Talabarte y Las Antonias.

Fake es el título del concierto de Talabarte, que con sus músicas del mundo ocuparán el escenario el sábado. Por su parte Las Antonias actuarán el domingo con su espectáculo Boleros y otras delicias. Los conciertos comenzarán a las 22:00  h.

El aforo está limitado por las exigencias sanitarias, por lo que es necesario solicitar invitaciones llamando a la Casa de la Cultura al 981 67 25 80 antes de las 12:00 h. del viernes. En el caso de lluvia los conciertos se trasladan a la Casa de la Cultura limitando la asistencia a los primeros 25 convites.

Talabarte está formado por  Quim Fariña, Kin García y Pedro Pascual, nombres íntimamente vinculados con grandes proyectos de la música gallega como  Berrogüetto o Marful y también con prestigiosos músicos de jazz como Jorge Pardo, Walter White o  Steve  Brown. Tras publicar su primer trabajo discográfico, recibieron grandes elogios de crítica y público, llevando su  musica por teatros, auditorios y festivales de la Península Ibérica, Bretaña, Serbia…  Fake salió en 2016 con ilustraciones de Pablo  Xiráldez “El Pastor” y textos de Carlos  Meixide acompañando músicas inspiradas por esas historias que no se sabe cuanto tienen de real y cuanto de pega.Las Antonias Trío 2

Las Antonias nacen en 2015 en la Sala  Mardigras de A Coruña cuando dos compañeras de baile, de las que queman pista, se deciden a montar una banda femenina. Toma forma con la necesidad de devolverles a las canciones de toda la vida, el empoderamiento que las mujeres se merecen. Destripan boleros, tangos y otras delicias fundiendo sus voces entre guitarra,  escobillas,  melódica y un  fagot encontrado. Nos introducen con  histriónico placer en su mundo  Antoñil para hacernos sentir y saber que todos somos Antonias y  Antonios. Ellas son Antonia Lee (Ana Lee), Antonia Colores ( Mamen  Bazarra) y Antonia  Pentagramas (Elena García-Fresca).

Músicas Íntimas cuenta con el apoyo de Agadic y la Diputación de A Coruña.