EL PEDIATRA PASARÁ CONSULTA LOS MARTES Y JUEVES DE AGOSTO TRAS LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL GOBIERNO LOCAL Y EL SERGAS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Gracias a las negociaciones entre el gobierno local y la Xerencia de Atención Primaria da Coruña, el pediatra pasará consulta dos días a la semana en el mes de agosto. En concreto, según la información proporcionada al Concello por parte del organismo autonómico, este servicio se prestará los martes y los jueves a primera hora.

El gobierno local celebra que “se vaia seguir prestando este servizo durante os meses de verán, pero seguímolo considerando insuficiente tendo en conta a demanda e as necesidades da veciñanza”. Bajo esta premisa, el Concello mantiene la convocatoria de concentración y manifestación prevista para hoy, miércoles 22 de julio a las 20.00 horas.

Desde el gobierno animan a los carraleses y carralesas a sumarse a esta reivindicación para “seguir defendendo os dereitos dos nosos nenos e nenas”. El acto arrancará a las 20.00 horas frente a la Casa Consistorial. Desde allí, se partirá en dirección rúa dos Mártires, donde se realizará un corte de tráfico de la N-550.

Se trata de la segunda concentración-manifestación que el equipo de gobierno planteó en el mes de julio. La primera tuvo lugar el pasado día 8, y a ella acudieron decenas de vecinos y vecinas del municipio.

A mayores del servicio de pediatría, el gobierno local reclamará también la instauración de un segundo turno de comedor. La Xunta de Galicia hizo público, la semana pasada, el listado provisional de niños y niñas admitidos en el comedor escolar del CEIP Vicente Otero Valcárcel (curso 2020/2021). Atendiendo al protocolo del COVID-19, de la cifra total de solicitudes -298-, tal solo podrían acceder a este servicio 135 niños y niñas, dejando fuera a los 163 solicitantes restantes. Ante esta situación, el gobierno local instó a los padres y madres de los estudiantes a reclamar un segundo turno de comedor que cubra las necesidades de todos los usuarios y usuarias.