EL CONCELLO CIERRA EL CUESTIONARIO ONLINE DEL PLAN DE MOBILIDADE SOSTIBLE, EN EL QUE PARTICIPARON 150 VECINOS DE CARRAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La promoción de la participación vecinal es, sin lugar a dudas, una de las máximas del gobierno local. Bajo esta premisa, y con el objetivo de que los vecinos y vecinas pudieran colaborar en el próximo Plan de Mobilidade Sostible de Carral, el Concello puso en marcha una consulta digital online. El equipo de gobierno destaca “as boas cifras de participación obtidas a través do cuestionario”. En total, se recibieron 150 aportaciones por parte de la ciudadanía. A través de esta encuesta, se buscó conocer las demandas, propuestas y hábitos de movilidad de los vecinos y vecinas.

Con el objetivo de que la elaboración del Plan de Mobilidade Sostible siga siendo un proceso participativo, las asociaciones y particulares podrán participar en un coloquio con el equipo redactor. El evento tendrá lugar el miércoles, 22 de julio a las 20.30 horas, en el edificio social Toñito Espiñeira de Carral.

Este coloquio se llevará a cabo atendiendo a las medidas de prevención y seguridad para evitar posibles contagios por COVID-19.

Planificación estratégica del territorio

El futuro Plan de Mobilidade Sostible servirá como herramienta de planificación estratégica del territorio, permitirá repensar los espacios públicos de Carral y Tabeaio y servirá para fomentar una movilidad sostenible.

La implantación de formas de desplazamiento más respetuosas con el medio ambiente (caminar, bicicleta, transporte público, etc.) está estrechamente ligada a la reducción de la contaminación, la mejora del entorno urbano y el impulso de la inclusión social, especialmente relevante a partir de la crisis sanitaria del COVID-19. Como explica el equipo de gobierno “a elaboración do Plan de Mobilidade xorde a raíz da crecente preocupación da veciñanza polo medio ambiente e polos medios de transporte máis sostibles”.