CARRAL SE PREPARA PARA EL 2º TURNO DE LOS CAMPAMENTOS, QUE COMBINARÁN EL DEPORTE Y EL APRENDIZAJE DE UN NUEVO IDIOMA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Con la vista puesta en el impulso de medidas que favorezcan la conciliación de las familias, Carral ya está preparado para el inicio del 2ª turno de los campamentos deportivos de verano. En esta ocasión, el Concello llevará a cabo el English Sport Camp, con la que combinarán el deporte y el aprendizaje de un nuevo idioma. La propuesta tendrá lugar entre lo 27 de julio y el 14 de agosto.

A lo largo de este segundo turno, los niños y niñas -de entre 3 y 15 años- participarán en actividades multideporte, socioculturales, en excursiones y en acciones de inmersión lingüística.

El plazo de inscripción finalizará este viernes, 24 de julio. Las personas que precisen más información podrán llamar al teléfono 981 67 25 80 o enviar un correo a casadacultura@carral.es.

Protocolo de seguridad

El Concello reforzó, este verano, su apuesta por las actividades y medidas de conciliación. Como explican desde el gobierno local, “considerábamos necesario reforzar las actividades de conciliación pero en la situación actual, la seguridad es, más que nunca, la máxima prioridad. Por eso, se reajustó la organización de los campamentos aplicando un completo protocolo”.

Estas actividades se están llevando a cabo en el CEIP Vicente Otero Valcárcel y en el local interxeracional con el fin de cumplir con las distancias de seguridad. Para acceder a estos recintos, los participantes tienen que desinfectarse calzado y manos y someterse, asimismo, a la medición de la temperatura.

Los niños y niñas mayores de 6 años deben emplear la máscara de manera obligatoria, excepto en aquellos casos en los que los presenten alguna patología que impida este uso. En el caso de las excursiones, todos los niños y niñas, con independencia de su edad, deben llevar la máscara de protección en el autobús, tal y como indica la normativa. Una vez dentro del recinto de los campamentos, los chicos y chicas están separados en grupos formados por un máximo de 10 participantes.