CARRAL CORTARÁ LA N-550 ESTE MIÉRCOLES PARA EXIGIR LA MEJORA DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral convocará este miércoles, 22 de julio, una nueva concentración y manifestación para exigir la mejora del servicio de pediatría en el centro de salud. El gobierno local plantea esta medida para reclamar, asimismo, la implantación de un segundo turno de comedor en el CEIP Vicente Otero Valcárcel. El acto arrancará a las 20.00 horas frente a la Casa Consistorial. Desde allí, se partirá en dirección rúa dos Mártires, donde se realizará un corte de tráfico de la N-550.

Se trata de la segunda concentración-manifestación que el equipo de gobierno planteó en el mes de julio. La primera tuvo lugar el pasado día 8, y a ella acudieron decenas de vecinos y vecinas del municipio. No obstante, ante la falta de soluciones satisfactorias por parte de la Xerencia de Atención Primaria da Coruña, el gobierno decidió organizar una nueva protesta.

Desde el gobierno local animan a los carraleses y carralesas a sumarse a esta nueva reivindicación para “seguir defendendo os dereitos dos nenos e nenas de Carral”.

A mayores del servicio de pediatría, el gobierno local reclamará también la instauración de un segundo turno de comedor. La Xunta de Galicia hizo público, la semana pasada, el listado provisional de niños y niñas admitidos en el comedor escolar del CEIP Vicente Otero Valcárcel (curso 2020/2021). Atendiendo al protocolo del COVID-19, de la cifra total de solicitudes -298-, tal solo podrían acceder a este servicio 135 niños y niñas, dejando fuera a los 163 solicitantes restantes. Ante esta situación, el gobierno local instó a los padres y madres de los estudiantes a reclamar un segundo turno de comedor que cubra las necesidades de todos los usuarios y usuarias.