PISTOLETAZO DE SALIDA A LOS CAMPAMENTOS DEPORTIVOS DE CARRAL, QUE SE RIGEN POR UN COMPLETO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Desinfección de calzado, manos y medición de temperatura. Esas son las medidas de prevención a las que se someten los niños y niñas para acceder a los Campamentos Deportivos de Verán que se están celebrando en el CEIP Vicente Otero Valcárcel y en el local interxeracional. La programación arrancó hace una semana, y lo hizo con numerosas medidas para evitar posibles  contagios por  COVID-19.

DSC_2495

Como explica el gobierno, “na situación, considerabamos necesario manter e reforzar as actividades de conciliación”. No obstante, como señalan desde lo equipo de gobierno, “a seguridade é, máis que nunca, a máxima prioridade e, por iso, reaxustouse a organización dos campamentos aplicando un completo protocolo”.

Con el fin de adaptar la organización de los campamentos a las medidas higiénicas y preventivas fijadas por los organismos sanitarios, el Concello cambió el lugar de celebración. En esta edición, los campamentos están celebrándose en el recinto del CEIP Vicente Otero Valcárcel (pabellón del colegio, pista polideportiva, patio cubierto, etc.) y en el local interxeracional, situado a pocos metros del centro de enseñanza. Para acceder al espacio, tienen que  desinfectarse las manos y el calzado y los monitores y monitoras se encargan de medirles la temperatura.

DSC_2514

Adicionalmente, los mayores de 6 años deben emplear la máscara de manera obligatoria, excepto en aquellos casos en los que los niños y niñas presenten alguna patología que impida este uso. En el caso de las excursiones, todos los niños y niñas, con independencia de su edad, deberán llevar la máscara de protección en el autobús, tal y como indica la normativa. Una vez dentro del recinto de los campamentos, los chicos y chicas están separados en grupos formados por un máximo de 10 participantes.

Un refuerzo en las medidas de conciliación

Los campamentos se llevarán a cabo en tres turnos. El primero comenzó la pasada semana y se prolongará hasta el 24 de julio. A lo largo de las semanas, los y las participantes realizarán actividades como multideportes, baile, juegos tradicionales, actividades culturales, excursiones, etc.

Con respecto a otras ediciones, el Concello decidió ampliar el período de realización de los campamentos.