CARRAL INICIA LA REDACCIÓN DE SU PLAN DE MOBILIDADE SOSTIBLE

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral viene de iniciar la redacción de su Plan de Mobilidade Sostible. El documento servirá como herramienta de planificación estratégica de su territorio permitiendo repensar los espacios públicos de Carral y Tabeaio y fomentando una movilidad sostenible que procure una accesibilidad universal y permita transformar múltiples hábitos en la movilidad urbana. La implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta, transporte público) está estrechamente ligada a la reducción de la contaminación, mejora del entorno urbano y al impulso de la inclusión social, especialmente relevante a partir de la situación generada por la COVID-19.

Como inicio del proceso de toma de datos, el equipo redactor, Estudio MMASA, pondrá en marcha una consulta digital online en la que cualquier persona residente en este término municipal tendrá la opción de participar de manera que sea posible conocer tanto las demandas y propuestas, como los hábitos de movilidad de sus vecinos y vecinas en relación al Plan de Mobilidade Sostible. El cuestionario online, que será de carácter anónimo, podrá cubrirse hasta el 15 de julio en el enlace http://plandemobilidade.com/carral.

Esta consulta se reforzará con las mesas de participación ciudadana, en la que los diferentes colectivos y el vecindario interesado podrán participar en las próximas semanas. De manera adicional, podrán enviarse sugerencias al correo electrónico carral@plandemobilidade.com. La necesidad de desarrollar un Plan de Mobilidade en el Concello de Carral surge la raíz de la creciente preocupación de por medio ambiente y el fomento de modos de transporte sostenible. La situación surgida a partir de la COVID-19 hace que ciudades y municipios tengan que replantearse las maneras de movilidad, asumiendo que los desplazamientos de la población se van a reducir y que los espacios públicos deben garantizar la suficiente amplitud para permitir la movilidad compartida y, en especial, la movilidad peatonal y en bicicleta.

El Plan comenzará con una fase inicial de toma de datos y análisis de la situación actual, fase tras a cuál se procederá a la diagnosis de los problemas concretos de Carral en cuanto a la movilidad y uso del espacio público. Este proceso permitirá orientar la busca de soluciones, propuestas y conclusiones que ayuden a mejorar la movilidad actual en el ámbito de la sostenibilidad.