CARRAL REABRE ESTE VIERNES EL GIMNASIO Y LA PISCINA DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El gimnasio y la piscina del Complejo Deportivo Municipal volverán a funcionar esta misma semana. En concreto, la apertura de estas dependencias será el viernes a las 12.00 horas. No obstante, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias y la del personal trabajador, el gobierno local elaboró un protocolo con el que se regirán ambas instalaciones. Como indican desde lo equipo de gobierno, “agora mesmo, a saúde dos veciños e veciñas é a nosa máxima prioridade. Por iso, elaboramos un documento con directrices e medidas que sirvan para reducir o risco de contaxio por COVID-19″.

Por una parte, el gimnasio estará disponible para el empleo de máquinas. Así, no estará abierta la zona de spa y tampoco se llevarán a cabo las actividades dirigidas habituales. Para garantizar la distancia interpersonal de seguridad, el Concello separó las máquinas, empleando para eso el aula dedicada a las actividades. Adicionalmente, el personal de la instalación llevará a cabo a limpieza de las máquinas después de cada uso. Las personas interesadas en acudir la estas dependencias no tendrán que solicitar cita previa. En cuanto al horario, el gimnasio abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Por otra, la piscina abre sus puertas de lunes a domingo de 12.00 a 21.00 horas. El aforo máximo del recinto será de 75 personas, mientras que en el agua tan solo podrán estar 45 personas de manera simultánea. La piscina infantil permanecerá cerrada porque, atendiendo a las indicaciones de los organismos sanitarios, el aforo máximo permitido sería de un niño o niña. El cierre de este área permitirá garantizar las distancias de seguridad fijadas por las autoridades. Asimismo, y con el fin de cumplir con el distanciamiento social, el Concello habilitó parcelas independientes de 2,5 metros por 2,5 metros –de uso individual o por unidad familiar- en la instalación. Por el de ahora, no se establece un tiempo máximo para permanecer en el agua. No será necesario solicitar cita previa y se cobrará la entrada a través de tarjeta.

Según explican desde lo gobierno, estas medidas podrán “sufrir cambios en función das recomendacións e directrices marcadas polos organismos sanitarios”.