CARRAL FAVORECERÁ LA CONCILIACIÓN DE 140 FAMILIAS DEL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LOS CAMPAMENTOS DEPORTIVOS DE VERANO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival es, más que nunca, una prioridad para el gobierno local. Bajo esa premisa, el Concello organizará, a lo largo de todo el verano, los campamentos de verano, que están incluidos dentro de la programación deportiva de actividades de conciliación para las familias. En esta edición, el Concello oferta un total de 140 plazas para niños y niñas de entre 3 y 15 años. El período de inscripción acaba de abrir, y las personas interesadas podrán presentar la solicitud hasta el 26 de junio.

Con el fin de ajustar la organización de esta medida a las medidas higiénicas y preventivas fijadas por los organismos sanitarios, el Ayuntamiento mudó el lugar de celebración. En esta edición, los campamentos tendrán lugar en el recinto del CEIP Vicente Otero Valcárcel (pabellón del colegio, pista polideportiva, patio cubierto, etc.) y en el local interxeracional, situado a pocos metros del centro de enseñanza. Los niños y niñas estarán separados en grupos formados por un máximo de 10. Antes de entrar en el recinto, deberán desinfectarse las manos. Además, los mayores de 6 años deberán emplear mascarilla de manera obligatoria siempre y cuando no se puedan garantizar las distancias de seguridad. La mayores, el Concello establecerá turnos en las salidas y entradas de los campamentos con el fin de evitar aglomeraciones.

Los campamentos se llevarán a cabo en tres turnos. El primero comenzará el día 1 y se prolongará hasta el 24 de julio. A lo largo de las semanas, los y las participantes realizarán actividades como multideportes, juegos tradicionales, actividades culturales, excursiones, etc. El segundo turno tendrá lugar entre lo 27 de julio y el 14 de agosto, y la temática central será el inglés. Por último, el Concello organizará un tercero entre el 17 y el 28 de agosto.

Las solicitudes se tramitarán, exclusivamente, a través del correo electrónico casadacultura@carral.es.

Díptico Campamentos deportivos de verano

 

Diptico Campamento Deportivo_2_2020-1