CARRAL PONE FIN A SU SERVICIO DE IMPRESIÓN Y REPARTO DE TAREAS ESCOLARES, DEL QUE SE BENEFICIARON MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Con el inicio de la crisis sanitaria, el Concello de Carral puso en marcha diferentes medidas para frenar el impacto el COVID-19 en el municipio. Entre ellas, el gobierno local arrancó un servicio de impresión y reparto a domicilio de tareas escolares para las familias con menos recursos de Carral. Ahora, con el fin del año académico, el Concello clausura a esta prestación, de la que se beneficiaron medio centenar de alumnos y alumnas de educación Primaria y Secundaria.

Como indica el gobierno local, el objetivo era que “o alumnado pudiera continuar coa súa formación a distancia. Non queriamos que a emerxencia sanitaria frease a súa aprendizaxe”.

De acuerdo con el equipo docente, los centros de enseñanza remitían al Concello las tareas y los datos de cada estudiante para realizar las entregas todos los martes. En total, esta prestación funcionó durante 12 semanas.

A mayores, el personal municipal asumió también el reparto a domicilio de libros, cuadernos y material de actividades extraescolares.