EL AYUNTAMIENTO DE CARRAL ORGANIZÓ CERCA DE 80 ACTIVIDADES CULTURALES EN EL 2019 A LAS QUE ASISTIERON 5.314 PERSONAS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El departamento de Cultura realizó una evaluación del calendario de acciones que se llevaron a cabo a lo largo de todo el 2019. La programación cultural experimentó, en los

Fillas Bravas - Chévere - Carral
Fillas Bravas – Chévere – Carral

últimos años, una tendencia de crecimiento, tanto en el número de propuestas como en cifras de asistencia.
Una de las conclusiones más positivas que indica el estudio es la tendencia de crecimiento que la programación cultural experimentó en los últimos años –tanto en número de actividades como en cifras de asistencia-. Así, tal y como señala el documento, el Ayuntamiento organizó, durante 2019, un total de 73 actividades a las que acudieron 5.314 vecinos y vecinas del municipio. En contraposición, en 2015 se llevaron a cabo un total de 50 actos culturales que congregaron a 3.452 participantes.
En el estudio se hizo una distinción en función de la tipología de las iniciativas, dividiéndolas en las siguientes categorías: teatro, magia,  títeres y monólogos; cuentacuentos; cine; danza; música; exposiciones; fiestas; talleres y escuelas y otros –conferencias, club de lectura, etc.-. De todas las propuestas realizadas, el concierto de  The Cerne fue la que consiguió la mejor cifra en cuanto a número de espectadores (450, en total).
Muchas de las propuestas están englobadas dentro de programas como la Red Cultural de la Diputación de A Coruña, Cultura no Camiño, Ler conta moito, Rede de Normalización Lingüística, Festival Galicreques y el Encuentro de Música de Pulso y Pula. Sin embargo, 37 fueron de organización propia o en colaboración con otras instituciones.
Por último, el documento presenta algunas de las conclusiones y aspectos a mejorar. Para el período actual y para próximos ejercicios, el departamento de Cultura se marca, entre otros, los siguientes objetivos:
•    Cubrir la oferta cultural en los meses de menos programación, sobre todo, en el primer semestre del año.
•    Valorar la posibilidad de organizar espectáculos de danza en la calle.
•    Consolidar los ciclos de artes escénicas, de cine, festivales, etc., que ya obtuvieron buenos resultados en pasadas ediciones.
•    Fomentar la oferta musical con espectáculos atractivos y seguir con la estrategia de conciertos didácticos con los que crear nuevos públicos.
•    Diseñar una oferta de talleres que permita atender la demanda por actividades que mezclen formación y ocio.

Se puede acceder ai informe presionando aquí.