EL AYUNTAMIENTO DE CARRAL MANTIENE SU COMPROMISO CON EL SECTOR CULTURAL PARA SUPERAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Ayuntamiento de Carral manifiesta su compromiso con la cultura, trabajando para buscar soluciones a la diversa programación cultural que no se está pudiendo hacer y la que se verá afectada a corto plazo por los efectos del coronavirus. El departamento municipal de Cultura sigue trabajando en la busca de alternativas para que las múltiples actividades, actos, espectáculos y eventos se retrasen, pero no se cancelen. Se están manejando varias opciones para poder ofrecer a la ciudadanía de Carral una completa programación, Canta miña pedra canta - 2019 - Xoán Curiel e Charo Pita - 11- 15x10-300ppp-Waún con las dudas que existen sobre la evolución de la pandemia, de cuando se podrán llevar a cabo este tipo de actividades, de cuales serán las características de los espacios y los aforos permitidos, y de cómo se irá avanzando hacia la normalidad que conocíamos antes de las restricciones sanitarias.
Los programas más afectados son aquellos que anualmente se mantienen en unas mismas fechas. Son los casos del acto del Premio de Poesía Concello de Carral, las Noches de Cine, el ciclo Músicas Íntimas y de los Viernes de Monólogo. Además están diversas actividades que se realizan en los centros de enseñanza, en las bibliotecas municipales, los espectáculos de teatro de otoño o los ciclos de cine en la Casa de la Cultura, entre muchos otros. Para todas ellas se están buscando alternativas para que se puedan llevar a cabo una vez las autoridades sanitarias autoricen hacerlas. Una de las opciones que se barajan es que la programación del 2020 pueda extenderse hasta el Carnaval. Para eso también se está atento a las medidas que se están adoptando desde la Xunta de Galicia o la Diputación, ya que buena parte de la programación se realiza en colaboración con estas administraciones.
Es inquietud del Ayuntamiento de Carral mantener el nivel de actividad cultural de la que se beneficia la ciudadanía, al tiempo que mantiene el apoyo y compromiso con las industrias y los trabajadores culturales, un sector siempre muy  precarizado y que en este tiempo de cuarentena está sufriendo unas consecuencias económicas muy complicadas.