AYUDAS A USUARI@S DE COMEDORES ESCOLARES

Publicado en: Sin categoría | 0

EDUCACION INFORMA….
📣📣📣📣IMPORTANTE!!
Desde mañana hasta el dia 📣6 DE ABRIL se abre prazo para solicitar:
Ayudas al alumnado que era beneficiario del comedor escolar

➡️➡️ para familias de alumnado que posee la condición de 🎯COMEDOR GRATUITO  y

del que por renta familiar resulta  🎯PAGADOR DE COMEDOR De LA CANTIDAD DE  1 EURO en los centros educativos públicos no universitarios gestionados por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional que imparten los niveles de enseñanza básica obligatoria en el segundo ciclo de educación infantil, en educación primaria y en la enseñanza secundaria obligatoria.
Para solicitar hai varias formas:
➡️➡️Por medios electrónicos: dni electronico, certificado electrónico o solicitar lo que se denomina Chave 365 que se puede solicitar presencialmente con el DNI en el centro de Salud de Carral ( la mejor hora son las 11 o a partir de las 13 h porque hai menos gente)
➡️➡️➡️➡️Las familias que acrediten dificultades para formalizar la solicitud por medios electrónicos podrán solicitar que el equipo directivo del centro educativo en que se escolarizan  sus hijas/os colaboren en la formalización de la solicitud. Para estes efectos, los centros con comedor escolar habilitarán un horario especifico que anunciarán a las familias.
➡️➡️➡️➡️ El Departamento de Educacion del Ayuntamiento  de Carral pone a vuestra disposición el número directo 678338872 para realizar el trámite siempre que se tenga la clave Chave365. 

Quien conozca familias en esta situación es importante difundir esta información. La Xunta abonará las cantidades correspondientes al comedor escolar durante la duración del estado  de alarma. Las cantidades que se abonarán serán de 2.50 por dia lectivo para el alumnado que no pagaba nada y de 1,50 por dia lectivo para los que tenian que pagar 1E

PAra máis información podeis llamar a Educación del Ayuntamiento 678338872 en horario de 8.00-15.00. RECORDAD 1 SEMANA DE PLAZO DESDE MARTES 31 DE MARZO HASTA 6 DE ABRIL.