EL CONCELLO DE CARRAL CONTINÚA PRESTANDO APOYO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus no impide que el Concello de Carral siga prestando servicios básicos y fundamentales para los vecinos y vecinas del municipio. Entre ellos, el gobierno local confirma que el Concello continuará dando apoyo a las víctimas de violencia de género del municipio. Tal y como explican desde el equipo de gobierno “o confinamento está obrigando a moitas mulleres a vivir cos seus agresores, aumentando os riscos de que se produzan episodios de violencia machista”. Ante esta situación, el gobierno local recuerda a las carralesas “que agora, máis que nunca, non están soas”.

Como comentan desde el gobierno local, el protocolo en estos casos es claro: en primer lugar, la mujer deberá denunciar esta situación en el 016, y la Guardia Civil se encargará de la situación. Una vez analizado el caso, podrá remitirse al Concello de Carral para que se preste apoyo y asesoramiento jurídico a la mujer.

Los concejales y concejalas recuerdan que el Gobierno de Estado habilitó un servicio de apoyo psicológico y de asesoramiento jurídico a las víctimas mediante un sistema de mensajería por WhatsApp –en horario de 8.00 a 22.00 horas-. Las mujeres que necesiten recurrir a este servicio podrán utilizar los teléfonos 682 916 136 y 682 508 507.

Asimismo, a través de la aplicación AlertCops, las víctimas de violencia de género podrán enviar una alerta que se recibirá, de manera instantánea, en los servicios de atención de las fuerzas de seguridad del Estado.

Por último, el gobierno recuerda que, aunque las instalaciones municipales permanecen cerradas, el Concello pone a disposición de los vecinos y vecinas los siguientes teléfonos:

  • Casa Consistorial: 981 67 00 02
  • Servizos Sociais: 981 61 35 20
  • Policía Local: 981 67 00 02 y 689 544 311