CARRAL Y LA CIUDAD FRANCESA DE ANNECY ESTRECHAN VÍNCULOS A TRAVÉS DE SU QUINTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Carral practicó, durante toda la semana, su acento francés. Lo hizo a través del programa de intercambio en el que están participando un total de 28 alumnos y alumnas del IES de Carral y del David Buján (18 de Cambre y 10 de Carral) y sus 28 homólogos del Collège Privé La Salle (Annecy, Francia).

El salón de plenos del Concello acogió hoy, 20 de febrero, la recepción oficial de los estudiantes que están tomando parte en esta iniciativa. Al acto acudieron varios miembros del gobierno local, así como profesorado de los tres centros educativos. Al remate del acto, los jóvenes degustaron un delicioso maridaje de pan de Carral y queso francés.

Como parte del planning de actividades semanal, los jóvenes disfrutaron de juegos, rutas de senderismo –como la que hicieron a Costa da Égoa- y excursiones, como la salida a Santiago de Compostela. Una de las actividades que más gustó a los franceses fue la visita a una panadería de Carral. Durante su estancia en el obrador, los chicos y chicas aprendieron a elaborar pan de Carral. En marzo, serán los de Carral y Cambre los que se desplacen hasta Annecy para completar la experiencia.