O GOBERNO LOCAL PON EN MARCHA UNHA ENQUISA PARA AVALIAR OS PUNTOS FORTES DO PREMIO DE POESÍA CONCELLO DE CARRAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Después de 23 ediciones, el Premio de Poesía Concello de Carral tiene su fama y reconocimiento más que ganados. Sin embargo, con el objetivo de mejorar este certamen año tras año, el gobierno local acaba de poner en marcha una encuesta para evaluar los puntos fuertes y débiles de este concurso, una medida que nunca se había llevado acabo en concursos similares. Esta novidosa iniciativa busca medir el impacto del premio en el sector literario de Galicia y comprobar, asimismo, si se están cumpliendo los objetivos con los que nació: contribuir a la promoción de la literatura gallega en general y a la poesía en particular y de nuevos autores y autoras. Este certamen nació, además, para promover la lectura entre los vecinos y vecinas del municipio.

Bajo la premisa de que esta investigación sea el más pertinente posible, se elaboraron diferentes tipos de encuesta en función del público destinatario:

1. Para los autores y autoras que ganaron alguna edición del Premio de Poesía Concello de Carral.

2. Para poetas de Galicia en general.

3. Para editoriales gallegas que se dediquen a publicaciones de libros de poesía.

4. Para personas que habían conformado el jurado del certamen en alguna de las ediciones.

5. Para librerías.

6. Para organizadores de otros concursos de poesía de Galicia.

7. Para vecinos y vecinas de Carral en general.

Una vez que se analicen todos los resultados, el objetivo es exponer públicamente las principales conclusiones y compartirlas en la página del Ayuntamiento de Carral. La previsión del Ayuntamiento es, además, hacer una jornada el día 14 para presentar los datos, poniéndolos en común con poetas, editores, libreros y especialistas.

Los carraleses y carralesas que deseen dejar su opinión y aportar su grano de arena a la iniciativa podrán hacerlo a través de la web del Ayuntamiento.

Convocatoria abierta hasta el 3 de abril

El Ayuntamiento de Carral, a través de su departamento de Cultura, ya convocó una nueva edición de su Premio de Poesía, que está dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra ganadora en Ediciones Espiral Maior.

Esta nueva edición del premio contempla un plazo para presentar ejemplares abierto hasta el 3 de abril. Podrán presentar obras los autores y autoras mayores de edad, con poemarios con un mínimo de 500 versos escritos en lengua gallega.