CARRAL VERÁ REFORZADAS LAS LÍNEAS QUE UNEN EL MUNICIPIO CON A CORUÑA, BETANZOS Y CAMBRE

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El nuevo equipo de gobierno recibió esta semana la respuesta a las alegaciones al Plan de Transporte Público de la Xunta presentadas en el mes de agosto. La Consellería de Transporte e Mobilidade anunció, hace unos días, importantes novedades en materia de movilidad que supondrán, tal y como indican desde el gobierno local, “unha gran mellora nos desprazamentos diarios dos veciños e veciñas de Carral”. Entre ellas, alcanzó el compromiso de la Xunta para reforzar las líneas que conectan Carral con A Coruña, Betanzos y Cambre. Con todo, tal y como señala el equipo de gobierno, “aínda quedan moitas cousas que mellorar en materia de transporte”. Asimismo, tal y como puntualiza el gobierno, “algunhas das peticións que fixemos non se responderon coas condicións esixidas”.

Por un lado, el gobierno consiguió la mejora de la conexión con los institutos de Betanzos mediante la ampliación de la línea Xeixade-Betanzos a Tabeaio y la adaptación del horario de la misma. En el mes de agosto, el equipo de gobierno solicitó, precisamente, la ampliación de esta línea para que pasase por Tabeaio, segundo núcleo con mayor población de Carral. El gobierno local lamenta que, pese a sus reiteradas peticiones, esta parroquia siga sin tener conexión directa con el IES David Buján (Cambre).

Esta línea es muy utilizada por los jóvenes que estudian en los institutos de la ciudad. Por esa razón, el gobierno sigue viendo las frecuencias del autobús “moi xustas”.

Por otro lado, se lograron seis nuevas expediciones en la línea que une el municipio con A Coruña (cuatro más de lunes a viernes y dos los domingos y festivos). Asimismo, el gobierno alcanzó el compromiso de que se mejorará la funcionalidad de las rutas que conectan el municipio con A Coruña mediante la alternancia de expediciones entre las líneas que tienen como origen Carral (Panteón) y Santa María de Vigo.

Otra de las solicitudes del gobierno local fue la mejora de la línea Os Campóns- Carral (Panteón), que los vecinos y vecinas utilizan para acudir al PAC de Cambre. El gobierno consiguió cuatro nuevas expediciones que se realizarán durante los fines de semana y festivos.

Una de las novedades más importantes será para los vecinos y vecinas de Cabrois, que dispondrán de una parada en las líneas que conectan Entrexardíns y la Urbanización Monte Xalo.

Tal y como explica el gobierno, la conexión de las parroquias de Carral con el núcleo urbano sigue siendo “unha conta pendente, e seguiremos traballando para conseguilo”. Además, el equipo de gobierno sigue viendo “insuficiente” la conexión del concello con los hospitales de A Coruña (CHUAC, Materno y Abente y Lago).

Por último, el gobierno ha conseguido que se incluya una parada antes del outlet del Corte Inglés y otra en el Polígono Os Capelos.