CARRAL REIVINDICA EL PAPEL DE LAS MUJERES DEL MUNICIPIO CON LA PUESTA EN MARCHA DEL PREMIO 8 DE MARZO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El nuevo equipo de gobierno del Concello de Carral pone en marcha el nuevo proyecto Premio 8 de marzo, una iniciativa con la que se busca conseguir varios objetivos: por un lado, visibilizar y poner en valor el papel de las mujeres del municipio y, por el otro, promover su empoderamiento. Bajo estas premisas, el gobierno local busca crear un espacio público de reconocimiento a las mujeres de Carral por su contribución en diferentes ámbitos –personal, social o profesional-.

El funcionamiento del premio es sencillo. Los vecinos y vecinas, asociaciones y entidades inscritas en el Registro Municipal del Concello de Carral podrán presentar como candidata a cualquier mujer vinculada al municipio –ya sea por nacimiento o por vinculación personal, laboral o profesional-. Las candidaturas deberán presentarse en el registro del Concello por escrito, y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: biografía de la candidata, justificación de la propuesta y de cualquier documento que respalde su propuesta. El plazo de presentación de solicitudes rematará el próximo viernes, 14 de febrero.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado elegirá a la ganadora del reconocimiento. Al no haberse podido constituir el Consejo de la Mujer de Carral, el tribunal estará compuesto por la concelleira de Igualdade, por un o una representante de cada grupo político que se presentó a las últimas elecciones y por una de las trabajadoras sociales del Concello.

Como broche final de esta iniciativa, se realizará un homenaje en reconocimiento a la elegida coincidiendo con la celebración de los actos institucionales del Día de la Mujer.