EL CONCELLO DESTINARÁ 10.000 EUROS A AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE VARIOS NIVELES EDUCATIVOS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó, en los últimos días, las bases reguladoras de las ayudas al estudio del Concello de Carral. Por medio de esta medida, el gobierno local destinará 10.000 euros dirigidos a alumnos y alumnas de diferentes etapas educativas matriculados durante el curso 2019/2020.

El objetivo de esta línea de ayudas es colaborar con las familias del municipio, ayudándolas a afrontar los gastos derivados de los estudios de 2º ciclo de educación infantil, del alumnado de educación postobligatoria -ciclos formativos, bachillerato o similares- y de estudios universitarios oficiales.

En el caso de infantil, se destinará una cuantía de 3.600 euros. La cuantía de las ayudas que se establecen será de un mínimo de 30 euros por persona y de hasta un máximo de 70 euros por beneficiario.

Para la formación postobligatoria y formación profesional básica la partida será de 3.000 euros. Se establece un mínimo de 40 euros por persona beneficiaria y un máximo de 150 euros.

Por último, la línea dedicada a estudios universitarios ascenderá a 3.400 euros. Cada usuario podrá recibir un mínimo de 50 euros y un máximo de 200 euros.

Las personas interesadas en recibir más información deberán contactar con el departamento de Educación en el teléfono 981 61 35 20.