EL GOBIERNO ALCANZA EL COMPROMISO DEL SERGAS PARA QUE EL PEDIATRA ACUDA AL CENTRO MÉDICO VARIOS DÍAS A LA SEMANA HASTA EL MES DE MARZO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Varios miembros del equipo de gobierno del Concello de Carral se reunieron hoy, jueves 16 de enero, con el gerente de Gestión Integrada del Sergas de A Coruña, Luis Verde, para abordar la supresión temporal del servicio de pediatría en el centro médico de Carral. Durante el encuentro, el gobierno local alcanzó el compromiso del Sergas de que el pediatra acudirá al ambulatorio carralés “varios días a la semana” durante las seis semanas que durará la concurrencia de excedencias solicitadas por los profesionales especializados en esta rama.

El resultado “no es un éxito absoluto”, tal y como explican desde el gobierno local. Sin embargo, este acuerdo minimizará las molestias que la medida estaba ocasionando a los vecinos y vecinas del municipio. Esta suspensión “estaba provocando un grave perjuicio a los niños, niñas y adolescentes”, en la medida en que los padres y madres se veían obligados a desplazarse al ambulatorio de salud de Cambre o a los centros hospitalarios de A Coruña para recibir este servicio”. Además, tal y como denunció el gobierno, “los vecinos y vecinas tenían que utilizar sus propios medios, ya que no existe un transporte público que preste este servicio”.

Recogida de firmas

Con el fin de solucionar este problema cuanto antes, el gobierno local tomó diferentes medidas en los últimos días. Por un lado, contactó tanto con la gerencia de Gestión Integrada de A Coruña, como con la dirección del ambulatorio carralés para conocer la dimensión del problema. Por otro lado, inició una campaña para recoger firmas entre los carraleses y carralesas en contra de la decisión del Sergas.

 

Desde la dirección del centro de salud confirmaron que la supresión temporal de la prestación se debía, fundamentalmente, a la falta de personal médico. Algo que, tal y como indicaron, se estaba agravando debido a las oposiciones convocadas para el próximo 1 de marzo.

El equipo de gobierno espera que el “Sergas cumpla con este compromiso –garantizando la prestación en el centro de salud varios días a la semana- y que, una vez termine el periodo de concurrencia de excedencias, el servicio se vuelva a desarrollar con total normalidad”.