EL CONCELLO ADJUNTA LAS OBRAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS CENTROS CULTURALES DE AS TRAVESAS Y SAN VICENTE

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El gobierno local mejorará, próximamente, los centros culturales de las parroquias de San Vicente de Vigo y As Travesas. El Concello acaba de adjudicar las obras de rehabilitación energética de los centros culturales de As Travesas y San Vicente de Vigo. Estas actuaciones tendrán un coste de más de 100.000 euros y se financiarán a cargo de dos subvenciones del IDAEInstituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía-. Los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la renovación de las fachadas, las cubiertas y las carpinterías exteriores para aislar térmicamente estos inmuebles.

Por un lado, en el de San Vicente de Vigo se aplicará un sistema de aislamiento térmico exterior de lana de roca de 8 cm y se sustituirá la cobertura de fibrocemento de la planta alta y del almacén por una cobertura de teja curva. Además, se sustituirán las carpinterías exteriores de la planta baja por otras de PVC y acristalamiento doble.

Por otro lado, en el caso de As Travesas se replicarán las actuaciones para mejorar el aislamiento térmico exterior, se colocarán elementos de protección de la madera y una cubierta en la parte superior mediante falso techo. El objetivo del gobierno local es que esta intervención pueda dar servicio a los peregrinos que llegan a As Travesas, punto por donde pasa el Camino Inglés.

Tal y como indican desde el equipo de gobierno, estos proyectos servirán para mejorar estas instalaciones, para garantizar un mayor confort térmico en estas instalaciones y para conseguir un mayor ahorro energético.