CONVOCADA LA 23ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DE POESÍA CONCELLO DE CARRAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Ayuntamiento de Carral, a través de su departamento de Cultura, ha convocado una nueva edición de su premio de poesía, que está dotado con 2500 euros y la publicación de Logo Premio de Poesía Carralla obra ganadora en Edicións Espiral Maior.

Con el certamen del 2020 se cumplen 23 ediciones, siendo un concurso de referencia en el ámbito de la poesía gallega.

Esta nueva edición del premio contempla un plazo para presentar ejemplares abierto hasta el 3 de abril. Podrán presentar obras los autores y autoras mayores de edad, con poemarios con un mínimo de 500 versos escritos en lengua gallega.

El premio se entregará el 29 de mayo, dentro de los actos de las Letras Gallegas en Carral, en el que además se prevé la presentación de la edición del libro ganador de la vigésima segunda edición del concurso, titulado Cantar de Cortegada de Xurxo Alonso.

Además del premio y de la publicación del libro, el Ayuntamiento de Carral sigue con las actividades escolares relacionadas con la poesía, consistentes en talleres de escritura poética y en concursos de poemas.

Para ampliar información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Carral, en el teléfono 981 672 580, en el correo electrónico cultura@carral.es o a través de la web www.carral.es.

Bases XXIII Concurso de Poesía Concello de Carral