EL TORNEO DE TIRO CON ARCO “CONCELLO DE CARRAL” CUMPLE 12 AÑOS

Casi 70 arqueros acudirán este sábado una nueva edición de este torneo navideño.

XII trofeo carralEl sábado 21 de diciembre, se disputará en el pabellón municipal do Espiño la 12ª edición del “Trofeo de tiro con arco “Concello de Carral”. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Carral junto con el club Arqueros del Adarve y persigue el fomento una práctica deportiva saludable entre los más jóvenes de la localidad carralesa.

En la competición de este sábado tomarán parte 11 escuelas/clubs deportivas de diversos puntos de la geografía gallega como A Coruña, Teo, Arzúa, Ordes, Laracha, Vimianzo, Guitiriz, A Coruña, Ponteceso, San Ciprián Lugo y, por supuesto, el club de tiro con arco Adarve de Carral. En total en el evento están inscritos de 68 arqueros y arqueras de todas las edades.

Está previsto que el evento, comience sobre las 17.00 h. con deportistas de edades comprendidas entre los 7 y los 65 años. La competición con un formato por puntuación, constará de 7 categorías que agrupaban la todos los arqueros; Esquío, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadete, Noveles y Senior (todas ellas masculino y femenino). Se espera terminar el torneo, alrededor de las 19.00 h, momento en el que todos los participantes podrán degustar unos “entremeses” ofrecidos por el club, mientras los jueces del acto dirimen las puntuaciones finales. Una vez aclarados los puestos, se hará entrega de los trofeos a los tres mejores arqueros de cada categoría.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Carral, en el teléfono 981. 672.580 o en el mail deportes@carral.es.

 

Tiro Olímpico.

También el sábado 21, pero en este caso entre las 10.00 y las 14.00 h, el Club de Tiro Olímpico de Carral organiza su ya tradicional “Tirada do Xamón”, en la que tiradores de todos los clubs de la provincia y aficionados en general compiten por el primer premio, un jamón de 7 kg.

Lo destacable de este torneo amistoso es que cualquiera puede ser el ganador, ya que los participantes disparan a una diana dada la vuelta en la que las diferentes puntuaciones se distribuyen a lo largo de toda su superficie.

Con este evento el club de la localidad carralesa trata, por un lado de acercar este deporte de precisión al público en general de una forma lúdica, y por otro es una forma de juntarse y felicitar las fiestas a todos los aficionados y socios de la entidad.