CARRAL LLEVA A PLENO EL PLAN ÚNICO 2020, CON MEJORAS EN EL ACCESO AL ÁREA RECREATIVA DE A BREXA Y EL ACONDICIONAMIENTO DEL PABELLÓN O ESPIÑO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0
  • El POS servirá también para financiar la creación de una zona de aparcamiento en Cañás y la construcción de un muro de contención de granito en la zona.
  • Como parte del Plan Complementario, el Concello ejecutará la segunda fase del saneamiento en la parroquia de San Vicente de Vigo.

El Concello de Carral celebrará mañana, miércoles 18 de diciembre a las 20.30 horas, una sesión extraordinaria del pleno que servirá el Plan de Obras e Servizos POS+ 2020 de la Diputación A Coruña. Con cargo al Plan provincial, se han incluido intervenciones con un doble objetivo: incrementar los servicios para los vecinos y vecinas y mejorar las infraestructuras y dotaciones existentes en el municipio. El equipo de gobierno proyecta tres grandes obras que se financiarán con la ayuda provincial: la mejora de la senda peatonal para acceso al área recreativa de A Brexa, la construcción de un muro de contención de granito y la creación de aparcamiento en lugar de Bacelo (Santa Baia de Cañás) y el acondicionamiento del pabellón O Espiño.

Por un lado, en el caso del área recreativa A Brexa, se plantea una importante mejora en el acceso (37.701,79 euros). Como parte del plan, se dotará la senda con un pavimento tipo Aripaq, un material acorde con el entorno y resistente al tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Como medida para mejorar la visibilidad de la senda y ampliar los horarios de uso, se colocarán balizas en esta zona. La ejecución de esta obra supondrá, además, la adaptación del recorrido para favorecer el acceso a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en Cañás, el proyecto incluirá el acondicionamiento de una zona anexa a la iglesia de la parroquia para el estacionamiento de vehículos (38.895,01 euros). Se procederá también a la construcción de un muro de bloques de granito sobre el que se colocará un cerramiento constituido por malla metálica y postes.

Por último, el Concello plantea el acondicionamiento del pabellón polideportivo O Espiño (34.479,43 euros). En este caso, las obras se proyectan tanto en la parte interior –donde se eliminarán las goteras-, como en la parte exterior –con trabajos de limpieza de fachadas y aplicación de pintura plástica-.

Segunda fase del saneamiento en San Vicente

Por otro lado, como parte del Plan Complementario de la Diputación para inversiones financieramente sostenibles, el Concello pretende continuar con la segunda fase del saneamiento en la parroquia de San Vicente de Vigo. Las actuaciones supondrán un coste de 241.998, 68 euros.

Con este plan, el gobierno dará continuidad a las obras de la primera fase –que suponen un coste de 134.000 euros y que implican la ejecución de cerca de 2.000 metros lineales de colector-. Esta segunda etapa implicará la dotación de otros 3.400 metros de colector. En total, el gobierno local pretende instalar 5 km de saneamiento en la parroquia.

Puesto de tesorería

El pleno servirá también para elevar la propuesta de estatutos para la constitución de una agrupación con los Concellos de Abegondo, Bergondo y Miño para disponer de un servicio de tesorería.