EL CONCELLO RETIRÓ 130 NIDOS DE AVISPA VELUTINA EN EL 2019

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La lucha contra la avispa velutina ha sido, sin lugar a dudas, uno de los temas en los que el Concello ha tenido que centrar más esfuerzos y recursos. Tanto es así, que en los últimos meses, el nuevo equipo de gobierno ha recibido decenas de avisos por parte de los vecinos y vecinas de la presencia de nidos en el municipio. En total, a lo largo del 2019 el número de nidos retirados asciende a 130.

Tal y como indican desde el gobierno, a su entrada en el Concello no había ninguna persona designada a los trabajos de retirada de nidos de velutina. En ese momento, el Concello contrató a una empresa externa que pudiese dar respuesta a los avisos de los vecinos y que se encargase de estas tareas hasta que se pudieran delegar en otra persona. Desde el mes de agosto, es el propio Concello el que se encarga de la retirada de nidos.

El gobierno local señala el “gran esfuerzo” que este trabajo supone. Y es que, ahora mismo, hay poco personal que se encargue de acometer estas labores. Con todo, “es prioritario dar respuesta a los avisos de los vecinos y vecinas”, comentan.

Una vez que reciben el aviso por parte de los carraleses y carralesas, “se procede a retirar el nido rápidamente y de la forma más eficaz”. El objetivo, tal y como explican desde el gobierno, es solucionar las incidencias en la misma semana en la que se produce el aviso. En cuanto al método empleado, desde el gobierno local inciden en que depende de las características y de la situación de cada nido.